Este tipo de producto solo contiene la Pepa de pistacho, sin la cáscara y al natural. Ideal para que lo utilices en la cocina gourmet y en cualquier situación social donde quieras sorprender.
El típico pistacho, con cáscara. Este producto puede ser tostado y salado o tostado y al natural. Este snack inteligente es especial para comer entre comidas para cuidar tu salud.
Son el fruto seco con mayor densidad de nutrientes, son sabrosos y deliciosos y ofrecen una buena fuente de ocho importantes nutrientes: tiamina, vitamina B6, cobre, manganeso, potasio, fibra, fósforo y magnesio. Además, entre los aperitivos de frutos secos, los pistachos contienen la mayor cantidad de polifenoles antioxidantes.
Aunque aún se desconoce la función de los antioxidantes, las investigaciones sugieren que seguir una dieta con alimentos que contengan antioxidantes es un hábito alimenticio inteligente.
Además de antioxidantes, como las vitaminas A y C, y el selenio, una ración pistachos aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro, que ayudan a “prevenir las alteraciones vasculares”.
Incluir pistacho a una dieta sana reduce las concentraciones de colesterol LDL (el malo), de un modo dependiente de la cantidad, y aumenta las concentraciones de antioxidantes en la sangre.
Consumir pistachos reduce los niveles de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina y, disminuyendo el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Ayuda a controlar los niveles de colesterol, la inflamación y la salud de los vasos sanguíneos y, consumidos en la cantidad recomendada de 42,5 gramos diarios, consigue que no suban los triglicéridos y haya un buen perfil de lípidos en el organismo.
30 gr. de pistachos son 160 calorías, 3 gr. de fibra, 6 gr. de proteínas, 11 gr. de grasas sanas y ninguna saturada.
El consumo de pistachos reduce la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés agudo.